Valores añadidos de nuestros productos
DEL CAMPO A TU CASA
Cultivamos nuestros propios campos. Recolectamos diariamente en su punto óptimo. Así que, podrás comprar
naranjas valencianas y cítricos del árbol a tu casa sin intermediarios. Estás apoyando el consumo local, de proximidad
y saludable.
SIN CÁMARAS FRIGORÍFICAS
No conservamos nuestros cítricos en cámaras frigoríficas, conservando así sus propiedades organolépticas:
color, sabor, olor y texturas naturales. Garantizamos que la fruta te llegue en perfectas condiciones.
SIN CALIBRAR
No calibramos nuestros cítricos. Las cajas contienen frutas de diferentes tamaños.
Los naranjos nos ofrecen piezas de diversas dimensiones, todas necesarias para el árbol. En la variedad está el gusto.
SIN TRATAMIENTOS POSTERIORES
Sin fungicidas, lavados ni encerados. Solo hacemos una preselección de calidad y las empaquetamos.
Apostamos por volver a cosechar de manera natural. Las vitaminas lo agradecen.
Beneficios de los Cítricos para la salud
HIDRATACIÓN
Proporcionan hidratación, gracias a su alto contenido en agua (más del 86%). La hidratación es fundamental para las funciones más básicas del cuerpo, como la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal.
SISTEMA INMUNITARIO
Contienen una buena dosis de Vitamina C que fortalecen tu sistema inmunológico frente a resfriados y gripes.
Una naranja mediana, por ejemplo, contiene unos 60 mg de Vitamina C, lo que representa un 65% de la dosis diaria de 90 mg recomendada para adultos.
También la Vitamina C facilita la absorción del hierro, muy importante en casos de anemia.
DEPURATIVOS
Son frutos muy alcalinos, ayudan a depurar toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre, debido a su alto contenido en potasio.
Ideales en dietas y curas depurativas, además de aportar muy pocas calorías.
REJUVENECEDORES
Su alto contenido en Vitamina A, en forma de betacarotenos y luteína, protegen al organismo de enfermedades degenerativas como la pérdida de visión, las cataratas o la sordera, además de proteger la piel.
Ricos en antioxidantes, los bioflavonoides cítricos o citroflavonoides (principalmente la hesperidina, la quercetina, el limonelo, la rutina y la naringina), que se encuentran sobretodo en las partes blancas de las naranjas y de las mandarinas,
muy útiles para prevenir los efectos negativos de los radicales libres.
REMINERALIZANTES
Muy ricos en calcio, que junto con el fósforo y el magnesio, mantienen el equilibrio para la formación de unos huesos fuertes. El magnesio ayuda además a la relajación de los músculos y el selenio y el zinc nos protegen de los tóxicos y del envejecimiento.
SISTEMA NERVIOSO
El fósforo junto con las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3,B6 y B9) que contienen, influyen en el mantenimiento de unas correctas funciones cerebrales.
CIRCULACIÓN
Su contenido en citroflavonoides ayudan a mejorar la circulación de la sangre, ya que son capaces de reparar los pequeños vasos sanguíneos o capilares. Ayudan en caso de enfermedades cardiovasculares y son muy recomendables para las personas con hipertensión.
COLESTEROL
La acción antioxidante de los citroflavonoides en combinación con la Vitamina C (vitamina antioxidante) incrementa la acción antioxidante, influyendo muy favorablemente en la disminución del colesterol (LDL), ya que evita su oxidación en los vasos sanguíneos.
DIGESTIÓN
Son frutos que tienen un contenido moderado en fibra, que también contribuye a reducir los niveles de colesterol y además ejerce un efecto regulador del intestino, previniendo el estreñimiento y las hemorroides, y mejorando la composición de la flora intestinal por su efecto prebiótico.
ENERGIZANTES
Contienen pocos carbohidratos, en forma de azúcares naturales. Se trata de una energía muy fácil de asimilar para el organismo, ya que su digestión es rápida. Su consumo es apto para diabéticos o en casos de obesidad.
En general, los cítricos son frutos que nos llenan de vitalidad con solo olerlos y tomarlos :)