top of page

LLEGÓ EL OTOÑO, LLEGAN LAS MANDARINAS


Tiempo de recogimiento, tiempo de siembra


Equinoccio de Otoño, noche igual al día, armonía, equilibrio de luz y oscuridad. Y a partir del 22 de septiembre, el sol se retira cada día un poco antes. Su color se torna a su vez más anaranjado, como las hojas doradas que van cayendo armoniosamente de los árboles. Atrás quedaron los días largos y calurosos del verano para dar paso a noches frescas y días cortos. Todo empieza a aquietarse, la vida hacia el exterior se aleja. Llegó el tiempo de transición, de empezar a recogerse, de sembrar, de acomodar las semillas dentro de la tierra que surgirán en la próxima primavera.



Alimentos color naranja


Y, como la naturaleza es sabia, nos proporciona los alimentos precisos que nuestro organismo necesita en cada estación. Los alimentos de otoño nos aportan vitalidad y nos preparan para el frío que empieza a asomar. Llegan a los mercados y tiendas las verduras y frutas de colores cálidos, con tonos naranjas, rojos, ocres y marrones muy similares a los del paisaje típico otoñal.


Alimentos color naranja: mandarinas, naranjas, batatas naranja, caquis, calabazas, zanahorias, pomelos, mangos, papayas, melocotones...


Contienen betacarotenos, que son unos pigmentos antioxidantes, pertenecen al grupo de los carotenoides. Son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos.


Fuente de vitamina A, el betacaroteno se transforma en esta vitamina únicamente cuando el cuerpo lo necesita. Ayudan al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades, estimulan la producción de glóbulos blancos en la sangre y mantiene la salud de nuestra vista.


Primeras mandarinas de temporada


Y con el otoño, llegan las primeras mandarinas de la temporada. La naturaleza pone a nuestro alcance lo que necesitamos para prevenir resfriados y gripes y en cada estación florecen las frutas adecuadas para ese momento del año.


Nos aportan, entre otras, Vitamina A, C y Vitamina B9 (ácido fólico) junto con minerales como el potasio, calcio y magnesio. Ayudan a mejorar la circulación, disminuir el colesterol y a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, ya que son muy ricas en citroflavonoides antioxidantes.


Dulces, gustosas y de fácil consumo. ¡Llévate mandarinas a todas partes!

Prueba las primeras mandarinas de la temporada en vitaminacitrics.com




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page